Trilogía de Aquasilva
INFORMACION
Contenido
Anselm Audley. Biografía 2
La Trilogía de Aquasilva 3
1- Herejía 4
2- Inquisición 4
3- Cruzada 5
Anselm Audley
Anselm Audley nació en 1982 en Inglaterra, estudió en "Millfield School" tanto la primaria como la secundaria.
Comenzó a escribir su afamada trilogía de Aquasilva a los 16 años, y actualmente es considerado uno de los mejores “primeros novelistas” que han existido, ya que su primera novela: Herejía, tuvo un éxito increíble en los mercados locales e internacionales.
La trilogía de Aquasilva es su debut literario, y ha sido traducida a seis idiomas. La prensa britanica ha equiparado Anselm Audley a Tolkien por su capacidad creadora y desbordante imaginación.
Al terminar la trilogía que lo llevaría a la fama, Audley se trasladó a la cuidad de Oxford para estudiar Historia Moderna y Ascentamiento de Civilizaciones Antiguas por lo que no se sabe a ciencia cierta si publicará más libros en los próximos años.
La trilogía "Aquasilva" escrita por la joven promesa Anselm Audley está formada por "Herejía", "Inquisición" y "Cruzada". Precisamente la juventud del autor es lo que provocó que fuera mencionada en diversos medios.
Esta se desarrolla en un mundo acuático con muy pocas extensiones terrestres. Y es en este mundo donde se desarrollan las aventuras de Cathan, hijo de un conde, que descubre que además de la religión dominante de los seguidores de Ranthas (seguidores de el elemento del fuego) en la que ha sido criado existen otras creencias relacionadas con los otros elementos. Así, sin quererlo, acaba implicándose en la lucha contra el todopoderoso Dominio (la iglesia de los seguidores del fuego) y su opresión de cualquier otra creencia. Durante las tres novelas (mejor sí las lees seguidas) vamos descubriendo con él que no todo es tan claro como parece así como sus misteriosas facultades en el dominio de la magia relacionada con los elementos. Lo acompañan en sus desventuras algunos amigos que ya se nos presentan en la primera novela. Durante toda la trilogía parece que todos los bandos intentan aprovecharse de su presunta indecisión que, en realidad, tal como descubrimos no es tal sino reflexión, pensando a gran escala sobre las consecuencias de las acciones y su posible irreversibilidad.
En esta trilogía sólo hay humanos (nada de elfos, enanos,...) y por tanto la maldad y la intolerancia no están asociada a seres espeluznantes sino al propio ser humano. En este mundo de Aquasilva la magia está relacionada con los elementos (el agua, el fuego, la tierra, el viento, la sombra y la luz). Recordemos que en nuestro pasado también existió la creencia de que todo se basaba en cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Los seguidores del fuego son los dominantes y en su fanatismo no dudan en masacrar a los que dudan de su magnificencia. Por el otro lado están los herejes, alrededor de los cuales se encuentran los pocos supervivientes que creen en el poder de los otros elementos. Y en el medio se encuentra Cathan y sus amigos. Así descubrimos también que la intolerancia no está vinculada al dominio solamente sino que como defecto humano que es también se encuentra arraigada en los jefes de los herejes.
Al contrario que en otras trilogías, en esta el protagonista no se convierte en un héroe que lidera a los oprimidos en su lucha contra el mal. Por el contrario se ve arrastrado siempre por un bando o el otro hasta que decide plantarse. Decidir que ni una cosa ni otra.
Un feliz día gris
-
El día anterior el tiempo cambió a partir del mediodía. El cielo se
oscureció y pesados nubarrones llegaban desplazados por el viento del
oeste. La luminos...
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario