* * * * *
Lloyd Chudley Alexander (30/01/1924 - 17/05/2007) fue un autor norteamericano de más de 40 libros, muchos de ellos novelas de fantasía para niños y adolescentes, asi como varios libros para adultos. Su más famosa contribución en el campo de la literatura infantil y juvenil fue la famosa serie de Las crónicas de Prydain. Los dos primeros libros de esta serie de libros formaron las base de la famosa película de Disney El Caldero Negro. Aprendió a leer a la temprana edad de tres años, y cuando era un jovencito, disfrutó leyendo historias sobre los mitos célticos y griegos. Su gusto por la mitología le llevó a declarar:
"Shakespeare, Dickens, Mark Twain y muchos otros fueron mis más queridos amigos y más grandes profesores. Amé todo el mundo de la mitología: el rey Arturo fue unos de mis heroes."
Aunque escribió varios libros para adultos, en lo que más destacó fue en la literatura infantil y juvenil de orden fantástico.
"En los libros para gente joven soy capaz de expresar mis mas profundos sentimientos mucho más que en los libros para adultos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario